Pasearse con ella por la sala es todo lo que una dama del siglo XVIII hacía con su bolsa de seda para labores. Aunque oficialmente era para las labores, pronto se convirtió en un accesorio popular para la noche y se llenó de cosméticos, abanicos y alguna que otra labor como justificación.
De "Bolsos, el poder de un accesorio", Ana Johnson.Ed.Könemann.
miércoles, 16 de febrero de 2011
martes, 15 de febrero de 2011
Crazy Quilt
El "Crazy Quilt" fue moda hacia los años 1900 y aún cuando no fue considerado un Arte, tenía sus seguidores.
Es una composición de remanentes de tela de numerosas texturas y colores. Las puntadas a mano unen las piezas de variados tamaños y formas. Son diseños realizados con mínima disciplina y máxima emotividad.
Whittney Otto, How to make an American Quilt
Quilting, Joyce Steward. Ed. Running Press
Es una composición de remanentes de tela de numerosas texturas y colores. Las puntadas a mano unen las piezas de variados tamaños y formas. Son diseños realizados con mínima disciplina y máxima emotividad.
Whittney Otto, How to make an American Quilt
Quilting, Joyce Steward. Ed. Running Press
lunes, 14 de febrero de 2011
La Cartera
Llena de recuerdos, repleta a rebosar, marcada por el uso, una buena cartera se convierte en una extensión íntima del cuerpo. Una casita para la vida movil. Un tocador portátil lleno de pintalabios y clips para el cabello.Un hogar para viejas cartas y un archivo para futuras generaciones.
De "Bolsos, el poder de un acceorio", Anna Johnson, Ed. Könemann.
De "Bolsos, el poder de un acceorio", Anna Johnson, Ed. Könemann.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Mostacillas, Canutillos y Lentejuelas
El empleo de Mostacillas, Canutillos y Lentejuelas en un bordado es el procedimiento más efectivo para transformar un bordado sencillo en un diseño rico y exótico.
De Guía Práctica e Ilustrada para Labores. Judy Brittain. Ed. Blume
De Guía Práctica e Ilustrada para Labores. Judy Brittain. Ed. Blume
Quilting
El Quilt era a menudo el diario de la familia. Muchos patrones que se usan en la actualidad, como la rueda de vagón, la estrella de Texas o la flor de cactus, se originaron a partir de vivir en un vagón de tren.
De Eleanor Coerr. The Josefina Story Quilt.
Quilting, compilado por Joyce S. Steward, Ed. Running Press
De Eleanor Coerr. The Josefina Story Quilt.
Quilting, compilado por Joyce S. Steward, Ed. Running Press
lunes, 7 de febrero de 2011
Puntos de Bordado
Existen centenares de puntos de bordado.Muchos se utilizan en todo el mundo y otros sólo en las zonas en donde se originaron y no se difundieron.
Independientemente de su lugar de origen, todos nacen de una de las cuatro estructuras de puntos básicos: Puntos Planos, Puntos Cruzados, Puntos Entrelazados y Puntos Anudados.
De Guia Práctica de Labores. Judy Brittain. Ed. Blume
Independientemente de su lugar de origen, todos nacen de una de las cuatro estructuras de puntos básicos: Puntos Planos, Puntos Cruzados, Puntos Entrelazados y Puntos Anudados.
De Guia Práctica de Labores. Judy Brittain. Ed. Blume
viernes, 4 de febrero de 2011
Historia del Patchwork
El patchwork se confecciona a partir de fragmentos de tela unidos para formar una sola pieza. Se trabajó en un principio con objeto de aprovechar restos de telas escasas o preciosas para hacer artículos prácticos.
De Guía Práctica Ilustrada para Labores. Judy Brittain.Ed. Blume.
De Guía Práctica Ilustrada para Labores. Judy Brittain.Ed. Blume.
miércoles, 2 de febrero de 2011
Historia del Bordado
Si bien resulta dificil precisar el origen del bordado, el descubrimiento de esta técnica de enriquecer y realzar la belleza de un tejido, fue atribuida a Minerva por los griegos; a Mama Ella, la consorte del primer soberano Manco Capac por los peruanos y a la esposa del Emperador Yao por lo chinos.
De Guia Práctica Ilustrada para Labores. Judy Brittain, Ed. Blume.
De Guia Práctica Ilustrada para Labores. Judy Brittain, Ed. Blume.
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